Av. José Pardo 434 Of. 705. Centro Empresarial LITOne, Miraflores.
Lun - Vie: 9:00 am to 6:00 pm

Soul Marketing

Home - Cambio - Soul Marketing

Soul Marketing

Todos los seres humanos, de una manera u otra, consciente o intuitivamente, estamos buscando evolucionar procurando un mundo más inclusivo y solidario, una comunidad social y globalmente responsable, un sociedad de armoniosa fraternidad, un planeta realmente sustentable. Estamos aspirando una nueva era de valores irrenunciables, donde imperen el desarrollo y la prosperidad, progrese la modernidad junto a la humanidad y, principalmente, de nuevas y extraordinarias experiencias que nos permitan disfrutar la vida a plenitud.

Soul Marketing (Marketing con Alma)

Hoy en día, las empresas más innovadoras buscan, además de posicionar su marca en la mente de sus clientes e intentar llegar a sus corazones a través de las emociones, generar experiencias centradas en altos valores, al momento de elegir productos y servicios «con alma» que les permitan satisfacer la última necesidad humana descubierta, la más grande de todas: la imperiosa satisfacción espiritual de sentirse bien, haciendo el bien.

En el libro Megatendencias 2010 Patricia Aburdene, predecía el surgimiento del consumidor movido por valores, algo que ya se está produciendo en la actualidad. En él describía economías sostenibles, con edificios “verdes”, estilos de vida ecológicos, programas de reciclaje, ecoturismo, servicios para desarrollar una vida saludable, comida orgánica y cuidados personales, etc, es decir la aparición de un consumidor consciente en espera de hacer negocios con empresas igualmente conscientes.

Pasados están los días del Marketing que ofrecía, publicitando principalmente, productos que la empresa deseaba vender y que el consumidor, sin opinar, terminaba aceptando. Entonces se diseñaban campañas a favor de la marca creando aún y en ocasiones, falsas expectativas. Hoy el cliente maneja los medios de comunicación a su favor, utiliza las redes sociales, vigila que las empresas no perjudiquen en ninguna medida la salud física o mental del público, ni dañen el medio ambiente o simplemente incumplan sus ofertas, de forma que las empresas «sin alma» están en constante peligro de verse expuestas a reacciones adversas.

Las marcas han dejado de ser propiedad exclusiva de las empresas, ahora lo son del cliente y este nuevo consumidor consciente está dispuesto a pagar más por productos que reflejen sus valores y un 50% manifiesta que, en igualdad de condiciones de precio, calidad y comodidad, prefiere hacer negocio con empresas socialmente responsables y comprometidas con el bienestar general de la humanidad. En esta nueva era, hacer negocios virtuosos y con nueva alma es obligación de toda sociedad responsable con la economía y el medioambiente.

¿Cómo desarrollar Soul Marketing? 

Innove su estrategia de Marketing

Examine primero si sus productos genuinamente intentan contribuir con la creación del mundo que sus clientes sueñan, para poder comunicar su estrategia con verdadera fortaleza.

Adoctrine a todas sus audiencias

Transmita el valor y el sentido de hacer negocios con usted y su firma a nivel de todos sus stakeholders, generando orgullo e identificación con el silente lenguaje del ejemplo.

Desarrolle poderosos programas de re-aprendizaje

Blinde su marca y conquiste primeramente la mente y el corazón de su público interno. Solo personas apasionadas pueden hacer creíble su nueva propuesta de valor.

Conecte la nueva estrategia con la cultura

Integre sus todas sus acciones y compromisos con la Visión, Misión y Valores. Construya una cultura que conmueva e inspire la vida de todos quienes tienen que ver con su empresa.

Conquiste e integre a sus públicos objetivos

Rescate y cuente las leyendas, héroes y hazañas de su compañía. La narración de historias o “marketing de contenido” es una poderosa estrategia de difusión interpersonal y de redes.

Apodérese de la mente, corazón y alma de sus clientes, no solo estableciendo verdaderas e incomparables diferencias sino siendo atrevidamente innovador, invulnerablemente coherente y experiencialmente sensacional.

Elaborado por Liliana Arévalo – CEO – Dirección Estratégica S.A.C.

Colaboración: Carlos Navarrete – CEO Founder – Dirección Estratégica SAC

Share:

Leave A Comment