Mensajes de Neuro-impacto

Como de seguro ya notaste, cada año decae más la capacidad de atención y comprensión de las personas y, por consiguiente, obtener y retener su concentración e interés en lo que decimos se ha convertido en un verdadero desafío para nuestras habilidades de comunicación.

Todo se pone más dramático cuando se trata de presentar nuestro perfil de empleabilidad a un potencial empleador, nuestro plan de innovación a un alto directivo o nuestra propuesta de valor a un nuevo cliente.

Los hallazgos del Dr. Rafael Yuste, director del proyecto BRAIN en USA desde 2015, revelaron que el cerebro humano está expuesto a cerca de 65,000 pensamientos y 20,000 estímulos externos por día. Es mucho ruido que vencer.

¿Puedes imaginarte todo ese bullicio en sus cabezas? Por eso, tal vez la mejor estrategia no está más en las palabras, sino en lo contrario… el silencio.

Nuestra capacidad para absorber mensajes ha sido superada por el increíble e infinito volumen de información al que se encuentran expuestos hoy nuestros cerebros. La esponja se agotó. Entonces … ¿qué podemos hacer?

En ese sentido, aquí te comparto 5 de las 15 infalibles neuro-estrategias que en DIRECCIÓN ESTRATÉGICA hemos empleado con mucho suceso durante 20 años y que de seguro pueden brindarte más ideas y adaptarlas a tu estilo:

Neuro-Estrategias

  1. Comparte una visión distópica. Todos buscan ser positivistas sobre el futuro, pero generas más impacto cuanto más realista seas. El contraste y el silencio trabajarán por ti en la mente y el espíritu de los asistentes.
  2. Lanza una idea que genere disonancia cognitiva. Lo primero que el cerebro sabe distinguir en el océano de mensajes, son aquellos que le producen sorpresa, curiosidad y alegría. Son irresistiblemente efectivos.
  3. Comparte una primicia mundial. A nuestros cerebros les encanta descubrir nuevas cosas, personas, noticias, etc. Bríndales algo novedoso y no podrán distraerse de tu presentación.
  4. Cuenta una historia absurda. Desde las cavernas nos atraen mucho las historias pero emplea una de aparente desconexión con tu objetivo. Al intentar entenderte los tendrás contigo… ya luego ves como conectarlo todo.
  5. Invita a un extra-terrestre. Además de sorprender al público, presentando un invitado ajeno al sector del auditorio, les ofrecerás más valor con puntos de vista diferentes e ideas más innovadoras. Tu aportación será más valiosa.

Estamos muy próximos a la mitad de la tercera década del siglo XXI…. ¡innóvate y cambia ahora tu estrategia comunicacional!

Si deseas más orientación al respecto o, más aún, conocer y dominar más de nuestras originales neuro-estrategias, te invito a reservar con nosotros una sesión estratégica.

Carlos A. Navarrete

Presidente y CEO

Carlos es fundador, presidente y director ejecutivo de Dirección Estratégica, experto en el diseño de tácticas y estrategias no convencionales, se ha especializado en diseñar innovadores métodos para «fabricar líderes» que deleiten e inspiren a sus seguidores. En los últimos 20 años, ha logrado idear y producir originales propuestas en materia de dirección y desempeño gerencial. Su estrategia favorita es reinventar las reglas.