Conoce las 8 Habilidades Directivas más efectivas

Hablemos de tus habilidades directivas

¿Estás satisfecho con el nivel actual de tus Habilidades Directivas?

¿Sientes que realmente estás empleándolas al máximo y exactamente como quisieras? ¿Confías 100% en tus capacidades o aún tienes dudas? ¿Te preocupa terminar agotado haciendo todas las tareas tú mismo, porque lo haces más rápido y mejor? Piensa un minuto en ello.

Hablo muy frecuentemente con muchos jefes y gerentes que, por ejemplo, tienen muy serias dificultades delegar, sea porque desconfían de sus colaboradores, carecen de un método para hacerlo, no saben establecer vínculos y compromisos con su equipo o, simplemente, no saben organizarse adecuadamente. ¿Te resulta familiar?

El problema esta en que si adoleces de alguno de estos síntomas y no los resuelves ahora, puedes quedar indefinidamente atrapado donde te encuentras hoy: abrumado, agotado y trabajando demasiado y sin crecer. 

Reflexiona y acepta esto: Para hacer crecer tu negocio o tu carrera, inevitablemente, tienes que hacer crecer a tu equipo. Hay varias formas de lograrlo pero la mejor de ellas es elevando tus habilidades y competencias directivas. Volviendo al ejemplo, necesitas empoderar a tus ejecutivos para poder liberarte de los infinitos detalles como también de lo urgente y volver a enfocarte en lo importante, tus metas, tus resultados…tu visión.

En la imagen a continuación, encontrarás lo que en mi experiencia como consultora he denominado, la Rueda de Habilidades Directivas, con 8 de las más efectivas. Revísalas y evalúa tu nivel actual.

En la imagen a continuación, encontrarás lo que en mi experiencia como consultora he denominado, la Rueda de Habilidades Directivas, con 8 de las más efectivas. Revísalas y evalúa tu nivel actual.

No hay texto alternativo para esta imagen

Cada miembro de tu equipo debe saber lo que quieres y cómo lo quieres.

  • Liderazgoinspira a través de la confianza, es insuperable. 
  • Manejo del Tiempoorganiza tu agenda y clarifica tus prioridades.
  • Comunicacióncomparte tus ideas y visión de negocio con amplitud.
  • Creatividadestimula ideas para generar nuevas oportunidades.
  • Adaptación: se muy flexible para adaptarte al cambio extremo.
  • Negociaciónbusca acuerdos de mutua satisfacción.
  • Desarrollo de Personashaz crecer a las personas con autonomía.
  • Toma Decisiones: elige y decide la mejor opción con amplio criterio.
  • Delegación: delega de tal manera que tus colaboradores te superen.

¿Cómo observas tu rueda? Del 1 al 10 ¿qué tan satisfecho estás?

Para alcanzar nuevos niveles de impacto, ingresos y resultados, debes alcanzar un buen balance de tu rueda y para ello nada mejor para empezar es buscar, pedir y obtener ayuda.

¿Cómo puedes hacer esto?

Comienza con tomar un respiro y comprender que si no avanzas, estás retrocediendo y el “cuello de botella” que se puede generar puede terminar ralentizando tu crecimiento y obstaculizando tus aspiraciones.

Muy de seguro, haz hecho un buen trabajo para llegar a donde estás… y podrías llegar más alto si elevas el nivel de tus habilidades directivas. Si no sabes cómo hacerlo o cómo encontrar un equipo en el que puedas confiar, es hora de obtener una guía u orientación al respecto y con gusto te puedo ayudar.

Te ofrecemos una sesión exploratoria gratuita para que podamos ver por dónde empezar, trazar un plan, responder tus inquietudes y ver si podemos ser una buena opción para ayudarte a elevar las habilidades específicas que te permitan escalar tu negocio.

¿Quieres estar en la misma situación dentro de 6 meses o un año? Si tu respuesta es No. Reserva tu Sesión aquí.

Leave A Reply