Av. José Pardo 434 Of. 705. Centro Empresarial LITOne, Miraflores.
Lun - Vie: 9:00 am to 6:00 pm

Así nos ven

Home - Coaching - Así nos ven

Así nos ven

¿Te gustan las series por temporadas? Si tu respuesta es afirmativa, sigue leyendo…

Cada serie tiene una historia. Unas te cautivan, otras te entretienen, algunas te emocionan o te resultan muy estresantes. Varias las empiezas a ver sin parar hasta el final y otras las comienzas muy animadamente… pero luego te cansan y las abandonas.

¿Sabías que tu vida puede parecerse mucho a una serie? Tú eres el protagonista y hay muchos espectadores viéndote. Y como en las series, cautivas, entretienes, asombras, enamoras, asustas o aburres.

Te has detenido a pensar ¿Cómo es tu actual historia profesional? ¿Es de las que “enganchan” o “fatigan” a tu espectador? Si es de las que enganchan, perfecto! Si eres de las que fatigan… tu espectador sin decirte nada, simplemente puede cambiar de canal y buscar una nueva serie, con una nueva historia y varios episodios más interesantes.

Para que tu historia laboral sea atractiva, aquí te dejo algunas formas de “enganchar” a tu espectador, de tal forma que no se pierda un solo episodio:

  • ¡Crea emoción! … ¿cómo terminará tu episodio laboral de hoy? Piénsalo como si estuvieras en la pantalla…  cerrando un negocio, diseñando un plan ambicioso, celebrando los éxitos con tu equipo, reconquistando un cliente importante, haciendo networking, cenando con un potencial cliente, etc.
  • Haz algo innovador… atrévete!  Crea un nuevo producto, inventa un negocio inédito, establece una meta imposible, delega lo que nadie creería confiarías a otro. Que tu audiencia se sorprenda, se emocione, se divierta contigo.
  • Recuerda, necesitas siempre un héroe en tu historia y no siempre tienes que ser tu. Puede ser un colaborador, tu asistente, tu cliente, tu socio, tu jefe! Conviértelo en la estrella del capítulo… o de la temporada.
  • Haz cosas que inspiren a los demás… escribe un artículo, publica un post, comparte una idea en tu grupo de whatsapp, haz algo por alguien que vaya más allá del negocio. Mira la vida desde diferentes ángulos, diferentes perspectivas: cerca y lejos. Izquierda y derecha. Centro, alto y bajo.
  • Haz que tu historia se asocie con la de otras personas, clientes, proveedores. Pero al mismo tiempo que genere sana intriga y expectativa. Organiza un evento, desayuna con tus socios, convoca reuniones creativas.  Que tu espectadores digan… ¿Qué hará nuestro protagonista en este episodio?

Si sientes que tu historia laboral todavía no engancha a tus seguidores ¿qué esperas?  Vamos, hazla divertida e interesante. Si no es por ti, entonces hazlo por todos aquellos espectadores que esperan siempre, como buenos fans, ver tu mejor actuación.

Haz la diferencia, reescribe tu historia e inventa tu próxima temporada de estreno.

 Si gustas ideas… contáctanos

Share:

Leave A Comment