Como de seguro sabes, cada año se suman más y más personas a la creciente e inmensa agrupación humana que aspira, fervientemente, esquivar el camino del esfuerzo y la constancia, para saltar directo a la instancia de la recompensa y del disfrute…al éxito express.
Sin embargo y luego de tres décadas como estratega de negocios, la única fórmula secreta que he logrado extraer (entre cientos de empresarios, directivos y ejecutivos) y puedo compartir contigo para lograr un éxito veloz y perdurable… la más eficaz e infalible, es la que deviene exclusivamente del esfuerzo y la disciplina.
Hace unos años escuché una interesante historia sobre un viejo maestro zen que solía decir a sus discípulos: “…si anhelas alcanzar el éxito instantáneo, solo tienes que trabajar arduamente veinte años. Así un día, de la noche a la mañana, repentinamente, te surgirá de espontáneo”.
Piénsalo un poco. ¿Alguna vez viste un joven convertirse en Mister Universo después de solo un mes en el gimnasio o alguna persona aprender el idioma inglés, nivel nativo, en solo treinta días? Imposible.
Desde Mick Jagger, fundador de la banda Rolling Stones, hasta Steve Jobs, fundador de Apple, los más exitosos y reconocidos líderes han sobrepasado las 10,000 horas que, Malcolm Gladwell señala en su libro: “Los fuera de serie” (2011), son las mínimas necesarias para alcanzar el éxito en cualquier especialidad.
Y aquí lo interesante… si deseas un éxito más rápido, precisas una ESTRATEGIA. Una que te permita lograr ingeniosamente tus objetivos, integrando personas, priorizando decisiones, superando resultados, maximizando tiempos, optimizando procesos y, finalmente, innovando tu estilo de gestión.
Para ello debes empezar desarrollando tu modelo estratégico, ese que te permite tener una visión amplia para anticipar los cambios y ver el futuro con nuevos ojos.
Esto es lo que hacemos en DIRECCIÓN ESTRATÉGICA desde hace 20 años con múltiples empresarios y managers en nuestros procesos consultivos, apoyándoles a definir e implementar estrategias innovadoras para lograr el éxito de sus empresas.
Entonces, te pregunto: ¿ya decidiste empezar con tus 20 años o iniciar tus 10,000 horas de práctica? (te sugiero lo segundo). Por último, recuerda siempre el famoso lema de Arnold Schwarzenegger: “no pain, no gain” y he aquí el nuestro «…con estrategia, hay resultados«.
Si deseas empezar a diseñar tu estrategia e imaginar cómo puedes aprovechar tus 10,000 horas para lograr un crecimiento exponencial, como muchos de nuestros clientes lo han hecho, te invitamos a agendar una Sesión Estratégica sin costo e iniciar ese proceso de transformación.
Será un placer poder ayudarte en ese camino,
PD: Esta Sesión Estratégica puede resultarte de gran valor para obtener más claridad, explorar nuevas perspectivas y descubrir cómo, trabajando con nosotros, puedes transformar tu organización.